Apoyo al Bosquesito de Hernández

Desde la ZAL apoyamos al Vivero Experimental y espacio cultural barrial El Bosquesito de Hernández frente a los intentos ilegales de desalojo del espacio. Compartimos su comunicado:

«El Bosquesito de Hernández es un vivero escuela, ubicado en 511 y 25, Barrio José Hernandez, La Plata. Esta conformado por un colectivo autogestivo independiente, talleristas y personas afines.

El terreno, abandonado hace mas de 30 años, pertenecía a la ex-FASACAL. Nosotres estamos hace más de seis años recuperando y parquizando el territorio haciéndolo habitable y armando un espacio para poder dar talleres, hacer huerta, reproducir semillas libres y plantas, generando así un espacio público y un pulmón verde para el barrio, dónde se recupere el trabajo comunitario y los aprendizajes colectivos.

El jueves 15 de noviembre al mediodía nos encontramos con Germán Larran, subsecretario de gestión ambiental de la Municipalidad de La Plata, hijo del supuesto presidente de la empresa Fasacal, junto con la policía y una topadora desmontando de forma ilegal y violenta dentro del terreno sin orden judicial.

Gracias a la presencia de nuestrxs abogades, personas afines y quiénes conformamos el colectivo, logramos que las topadoras, la policía y Larran cesen su accionar y se retiren.

En este contexto de capitalismo brutal, donde funcionarixs políticos, instituciones policiales y empresarios están al servicio de la destrucción, robo y privatización de nuestros recursos, nosotres revalorizamos nuestro derecho a la auto-organización y a la ocupación/recuperación legal de espacios abandonados.

Es por esto que convocamos a colectivos, personas afines, medios alternativos, organizaciones de derechos humanos a que conozcan el espacio, sumen sus propuestas y a apropiarse del mismo.»

Acá la noticia de La Poderosa sobre lo acontecido

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.