Jornadas ecofeministas en Garaldea y Lugo Sen Mordazas

La campaña de goteo se terminó pero seguimos aprovechando espacios afines para presentar la ZAL y generar debates re enriquecedores Sur-Norte.

En octubre se realizaron en Garaldea, un espacio okupado al sur de la provincia de Madrid, las jornadas Ecofeministas de Ecologistas en Acción. Se habló de la Arqueología del Patriarcado, de la salud con perspectiva de género, del urbanismo con mirada feminista, hablaron las mapuches, las mujeres nicaragüenses, las temporeras de Huelva, las mujeres ganaderas, se trabajó en equipos sobre el feminismo en los proyectos locales agroecológicos, hubo teatro de improvisación, bandas en vivo, dj’s feministas, hablaron las Kurdas sobre Jineolojî y cerramos con un recital de Alicia Ramos… y la ZAL también estuvo presente!

Y en noviembre justo un mes después viajamos como invitadas a Galicia, a la provincia de Lugo, como parte del programa de las jornadas «Por una ciudad viva e inclusiva. Tejiendo comunidad: alternativas y lucha social frente a la represión y la privatización»

organizadas por el colectivo Lugo Sen Mordazas  y creadas para luchar contra la Ley Mordaza (algo parecido al Protocolo Antipiquete de Macri) y su puesta en marcha por las municipalidades. Asistieron alrededor de 30 personas a la charla sobre la ZAL y compartimos el día con compas de Ergosfera que la flashamos, con la red de apoyo mutuo de Lugo, con trabajadoras sexuales, con personas que trabajan con personas sin hogar, etc. etc.

 

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.